Tukan Photography | Talleres
Somos un grupo de fotógrafos viajeros que busca experiencias interesantes, divertidas e inolvidables. Los talleres están diseñados para que aprenda a crear fotografías aplicando las técnicas y los conceptos apropiadamente,
15282
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15282,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Talleres de Fotografía

Talleres diseñados con técnicas y conceptos narrativos para que esas aventuras queden plasmados en buenas imágenes. Los tiempos han cambiado y gracias a la tecnología podemos documentar lo que nos gusta de la vida.
En la aventura está el placer y con ello la pasión, libertad, respeto, conocer gente nueva, sin miedos y aprender de la naturaleza para acercarnos a ella a través de la fotografía.

Caño Cristales – Octubre 05 al 08 de 2018

Caño Cristales

Emprende la aventura con TukanPhoto hacia el mágico río de los 5 colores en el departamento del Meta, a 35 minutos en avioneta desde Villavicencio hasta el pueblo de La Macarena. Allí emerge un lugar de Colombia que se ha convertido en un destino que nos lleva a conocer esa patria que se puede visitar y amar de corazón. La travesía comienza desde el embarcadero surcando el río Guayavero en lancha por unos 20 minutos donde unas camionetas 4×4 nos llevan hasta la entrada de lo que alguna vez llamó el gran caminante y aventurero colombiano, Andrés Hurtado: “el río que se escapó del paraíso”. Vive la aventura fotográfica de conocer Caño Cristales.

Cada día, saldremos a hacer fotografías para aprovechar la luz. Luego, ofreceremos clases teóricas acerca de la cámara: apertura, velocidad, sensibilidad; para descubrir el lenguaje de la fotografía: composición, luz y momento decisivo.

Aprenderemos a observar situaciones y después tomar la decisión de obturar, controlando la luz y hacer la composición en la cámara. Plantearemos temas para desarrollar en cada lugar y cuando salgamos a caminar, construiremos crónicas de viaje.

Sierra del Cocuy – Diciembre 11 al 16 de 2018

La Sierra Nevada del Cocuy se encuentra en el departamento de Boyacá y es uno de los últimos lugares que aún le queda nieve en Colombia. Declarada Parque Nacional en 1977 siempre ha sido un perfecto sitio para lograr fotografías de paisajes a alturas de más de 3,500 metros, y es particularmente interesante por el verde de su vegetación. Hay varios recorridos para los amantes de largas caminatas con el fondo de las montañas nevadas. Para llegar  toma de 8 a 10 horas en carro y se puede apreciar la región boyacense en todo su esplendor.  Nivel de exigencia para los viajeros: alto.

Cada día, después de llegar de las caminatas trabajaremos en la edición de las fotografías, llevando un ritmo de trabajo que nos vaya mostrando el avance de nuestros conceptos. Las fotografías seleccionadas harán parte del reportaje final.

Salento – Enero 23 al 27 de 2019

Ubicado en el departamento del Quindío, muestra paisajes verdes en medio de bellas fincas cafeteras, lo convierten en un lugar perfecto para pasar cinco días con una buena compañía, tu cámara. Rodeado de parques naturales, nevados y sus saturados colores, cuenta con elementos que prometen una bella aventura. Queda al occidente del país a media hora en avión desde Bogotá.

Esta experiencia de visitar la zona cafetera colombiana nos llevará a conocer cómo los campesinos cultivan sus productos, visitaremos fincas, nos adentraremos en el valle de Cocora haciendo una caminata donde encontraremos la palma de cera, el árbol nacional y también visitaremos algunos pueblos aledaños con el fin de hacer temas fotoperiodísticos coloridos.

Al llegar de las caminatas y travesías haremos un recuento fotográfico creando una selección de las imágenes que vayan haciendo un reportaje de esta experiencia.